sábado, 9 de agosto de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA



"La creencia en la revitalidad del agua limpia"

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL

GREEN RIVER

¿Coincidencias del destino u oportunismo? No lo sabemos, pero parece que hay unas canciones y unos grupos que por título y nombre estaban predestinados a aparecer en esta sección. La banda de John y Tom Fogerty había sacado número hace días y era imposible negarles una breve audiencia. En el caso de la banda californiana, si lo examinamos con nuestros ojos actuales parecerían un colectivo de activistas ecologistas. Si traducimos libremente el nombre de la banda, se llamarían “la creencia en la revitalidad del agua limpia”, y su canción “río verde”.
Nos quedamos con las imágenes de la banda que desbanco a los Beatles del Nº 1 en las listas americanas en los sesenta.



Otra de las formaciones que parecen estar hechas a medida de la sección son los “chicos del agua” de Mike Scott. Ellos hacen continuas referencias a todas sus representaciones naturales posibles, no hay que olvidar que uno de sus discos más importantes se título “este es el mar”.

WATERBOYS - THIS IS THE SEA



Sin duda la canción más popular que tuvieron en su primera etapa fue fisherman’s blues” (el blues del pescador). Nos hubiera gustado poner imágenes de ese tema, pero ha sido imposible encontrar el clip. Así que siguiendo con la temática de nuestras “canciones pasadas por agua”, hemos encontrado en su repertorio esta canción: “It’s gonna rain”. Enérgicos y asombrosos como el año pasado en el festival Periferias de Huesca.
IT'S GONNA RAIN 07


Y con esta banda no valen las especulaciones como hicimos con la CreedenceClearwater Revival. Mike Scott ha sido desde siempre un hombre muy concienciado con el medio ambiente, incluso ha llegado a participar en iniciativas de Greenpeace. El vídeo que viene debajo muestra una participación de Waterboys en una actividad en el "barco verde".

GREENPEACE SHIP 87


Simón Zico

0 Comments: