lunes, 25 de agosto de 2008

5 RAZONES. 17 HIPPIES



5 Razones para no perderse a:

17 HIPPIES

Recomienda:

MISS CAMISETA MOJADA

Hoy es el segundo día que los tenemos en el Balcón de las Músicas. Debemos hacer todo lo posible por verlos, en el caso de que ayer faltásemos a la cita. Y si la cita de ayer fue afirmativa, hoy será de hermanamiento absoluto. Cuando se planten frente a ellos con ojos brillantes deberán recordar las cinco razones que guiaron sus pies hasta ese escenario. Heimlich.

1. “Los Hippies no dan dos conciertos iguales. Su versatilidad como músicos, y su oficio diario les impide convertir su pasión: tocar, en un trabajo monótono de cadena de montaje”.

2. “Empezaron como banda instrumental, pero la cosa fue creciendo y enriqueciendo, pasando de la fanfarria graciosa bolinga, o ser otra de esas bandas inclasificables que mezclan raíces de todo el mundo, para servirte un jardín botánico de sonidos. Ver Devotchka, Calexico, Beirut, Balkan Beat box, Gogol Bordello y Kusturika”.

17 Hippies in Louisiana


3. “Recuerdan cuando hablamos de Marc Ribot y sus colaboraciones, aquí tienen un disco y unos amigos para descubrir: “17 HIPPIES meet Marc Ribot and Jakob Ilja”. Los semejantes se reconocen con solo una mirada”.

4. “Tienen su sede social en el corazón de Berlín. En una vieja fabrica de cerveza, transformada en centro cultural. Allí grabaron su dvd en directo en: Kesselhaus of the Kulturbrauerei”.


5. “Llevan 14 años sin dejar de tocar, y ustedes posiblemente será la primera vez que los oigan nombrar y sonar. El efecto bola de nieve cayendo de la cima de la montaña y provocando un alud, por fin llega a su ciudad, déjese llevar y será uno de los que podrá decir: “yo vi a los 17 hippies en el décimo cuarto año, y después el tedio universal desapareció de mi vida”.



Simón Zico

0 Comments: