sábado, 16 de agosto de 2008

5 RAZONES. PERET


















5 Razones para no perderse a:
PERET
Artista invitado:
Rubén Sánchez

Actualmente Rubén desempeña las labores de jefe de planta en una mega store Virgin de Londres. Allí el mercado musical sigue funcionando tal como lo concibieron y adaptándose a los cambios tecnológicos. En el terreno personal, los cuatro años que trabajamos juntos fueron como asistir a conferencias diarias. Él, en el papel de maestro trotamundos, compartía su dominio total en el mundo del comic, del cine y del musical. Siempre aderezándolo con humor negro. Con una sonrisa, se aprende más deprisa. Hoy hace de embajador locutor radiofónico como acostumbra en su programa de Londres, para importarnos las músicas del mundo: Peret.



P:
“Peret es el rey de la rumba catalana, un estilo musical único en el mundo, que mezcla el rockabilly más sucio con los mambos clásicos de Pérez Prado en una explosión de sabores acústicos. Si intentabas explicar esto en los años 60 te decían que estabas loco...”.

E:
“Es el inventor y máximo exponente a nivel galáctico de 'el ventilador', o como tocar las cuerdas de la guitarra y emplear la caja de resonancia como instrumento de percusión (ojo al dato, a la vez!!!) y simultáneamente habilidad casi de malabarista a la hora de girar la guitarra sobre sí misma en un aceleradísimo movimiento de 360 grados. Chúpate esa Steve Vai”.



R:
“Porque sus letras tienen más fuerza que las del 95% de esos raperos de segunda que hay por ahí y que se creen que han tenido una infancia "mu" dura y que viven en el "Brons" y que mira tu que te pego con mis cadenas de oro y mis Nike edición limitada "eir llordan" de 300 euros”.



E:
“¿Cuanta gente conocéis que haya tocado en los Juegos Olímpicos (1992) y en Eurovisión (1974)??? yo solo uno!”.

T:
5 razones más.
'El gitano Antón', 'Don Toribio Carambola', 'Si fulano fuese mengano', 'Canta y sé feliz' y por supuesto 'El muerto vivo'.



Peret actuará hoy sábado 16 en el Anfiteatro 43, acompañado de invitados sorpresa.
Simón Zico

0 Comments: