viernes, 15 de agosto de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA

"Chupinazo chipiado".
FIESTAS PATRONALES (II)

Hoy 15 de agosto se paraliza todo el país. La mayoría de los pueblos le rinden culto a sus santos. Otros miran de reojo el calendario, se acerca la cuenta atrás laboral. Los informativos de televisión comienzan a desempolvar noticias recurrentes, sobre la operación retorno: enfermedades post vacacionales, nuevas actividades, la crisis, el comienzo de la liga. Esto ya lo han leído, lo han vivido y lo recuerdan desde que su memoria se ejercita como tal. Nosotros hemos decidido coronar a nuestra “maja” o “reina” de las canciones pasadas por agua. Imitando la sección dedicada a fiestas locales y regionales de Heraldo impreso en papel, será un plagio menor, ya que nosotros no ofreceremos fotos de todas ellas, sólo de la ganadora.

ENYA - STORMS IN AFRICA



Cuando decidimos confeccionar esta sección, recordamos varios títulos de canciones de Enya, pero nunca imaginamos cuanto le había inspirado el fluir de las corrientes planetarias. Hemos creído conveniente crearle un premio y darle un cargo honorífico con motivo de la Expo, aunque fuera a nivel enfermizo obsesivo, que es el que prima en esta sección.

ENYA - THE RIVER SINGS



Así pues procedemos al bautizo, con agua del Ebro, de la irlandesa Enya. Nuestra “maja” honorífica del blog Miss Camiseta Mojada, por toda una vida dedicada al agua, por canciones y discos como: “Watermark”, “Orinoco flow”, “Storms in Africa”, “On your shore”, “Caribbean blue”, “A day without rain”, “It’s in the rain”, “The river sings”, y “water shows the hidden heart”.

ENYA – ORINOCO FLOW



Como ya explicamos en otro post, existe una cultura sumergida de video realizadores de clips en youtube, que graban sus imágenes y le ponen banda sonora ajena. Enya ha inspirado a muchos de ellos. Compruébenlo.

ENYA - A DAY WITHOUT RAIN



Simón Zico

0 Comments: