sábado, 23 de agosto de 2008

5 RAZONES. LOS TIGRES DEL NORTE

"Jefe de jefes"

5 Razones para no perderse a:

LOS TIGRES DEL NORTE

Artista Invitado: Daniel Torres Burriel

Nos apetecía recuperar al Daniel musical y verbenero. Alejarlo durante unos minutos de las redes y las innovaciones del internet. Que compartiera con nosotros su pasión por los Tigres, y retomase su pulso de crítico musical que disfrutamos en la redacción de Ciclo y Nu Magazine.

  1. “Porque es la segunda vez que los podremos ver en Aragón y no se dejan ver mucho por esta tierra. La primera vez que estuvieron por territorio aragonés fue en 2004, en el festival Pirineos Sur, en el magnífico escenario del anegado pueblo de Lanuza. Quieres allí estuvieron -yo me lo perdí- cuentan que fue una noche de baile y verbena popular. Tocaron lo que la gente quería escuchar y todo el mundo bailó casi hasta el amanecer”.

  1. “Porque es una de las bandas más honestas que nos podemos encontrar hoy en día. Sus canciones hablan de la vida tal y como es. Y a quien no le guste, que no mire; o que no escuche. Son tal cual, sin caretas ni falsos embalajes. Y si han de contar cosas que escuecen, las cuentan tal y como las ven. Y si esto fuera poco, no se dejan nunca en el olvido a las personas que conforman eso que algunos llaman ‘el pueblo’. Practican el todo para el pueblo, pero con el pueblo.”

  1. “Porque no hay mejor remedio para olvidarse de las presiones de la sociedad moderna que tres horas de baile y festejada de la mano de los de Sinaloa. Y si podemos dar un trago entre tanto, mucho mejor”.

  1. “Porque las historias de los conquistadores españoles no son como nos las contaron en el colegio, y Los Tigres del Norte hablan de ello con la naturalidad de quien no le debe nada a nadie”.

  1. “Porque la música del norte de México es algo más que rancheras más o menos románticas. Hay mucha crudeza, mucha realidad, mucha lealtad, mucho amor, mucha traición, mucha nobleza. Y porque viva México, cabrones!”




Simón Zico

0 Comments: