miércoles, 6 de agosto de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA


"Náufragos en aguas internacionales"
ESPECIAL DESCATALOGADOS


Van pasando los días y vemos más cerca la luz al final del túnel Expo. Y la nostalgia nos posee. Vemos esas hojas manuscritas por Pedro Hernández donde nos pasó anotadas canciones pasadas por agua, chequeamos nuestras búsquedas en youtube, y nos damos cuenta de que esta sección podía haber sido más amplia. En algunos casos más permisiva con sus moradores. Nuestra premisa inicial fue conmemorar la muestra con composiciones que tuvieran temática acuática. Y en algunos casos la hemos cumplido hasta en el nombre del grupo y en el titulo de la canción. (Ver ejemplo a continuación).

OCEAN COLOUR SCENE - THE RIVERBOATSONG






Conforme avanza la exposición nos seducen otras posibilidades de ampliar la sección, pero como tenemos palabra, les vamos a dedicar sólo este post a los descatalogados.
Se nos había pasado por la cabeza ampliar a los grupos que tienen nombre acuoso: Mar otra vez, Los del Río, Beach Boys, La Banda trapera del río, o Great LakeSwimmers.

GREAT LAKE SWIMMERS - YOUR ROCKY SPINE







Otro recurso muy apañado fue utilizar los grupos con nombre de animal que habita en los ecosistemas de las grandes concentraciones líquidas, o canciones dedicadas a estos bichos. Nadaron hasta nuestra memoria: Los Peces, Camarón, Seahorses, Seabird, Flock of Seagulls, El Pescailla, “Branquias bajo el agua” de Derribos Arias, “Boquerón” de Enemigos, “Cocina Marítima” de No me pises que llevo Chanclas, “Barco a Venus” de Mecano, “El barco” de Tequila, “Los peces en el río” de Lhasa, “Anguila” de Suarez. Esta opción también quedó descartada.

FLOCK OF SEAGULLS- I RAN







Nunca pensamos que el tema nos fuera a dar para tanta divagación absurda, ha resultado más efectiva y disciplinada, que el impulso primitivo de completar las ediciones de coleccionables del mes de septiembre, y que los propósitos idílicos de fin de año. Para demostrar que vamos sobrados con la colección de canciones, esta que viene a continuación si que cumple lo pactado. Palabrita de pirata patapalo.

BLACK LABEL SOCIETY- IN THIS RIVER







Nos ha dejado fríos y entristecidos la canción de Black Label Society, así que no nos queda otra opción que tirar de la agenda Expo y anticipar el concierto de los aragoneses Puturrú de Fua del sábado que viene junto a David Civera en el Anfiteatro 43. Ases del humor.

PUTURRU DE FUA- NO TE OLVIDES LA TOALLA CUANDO VAYAS A LA PLAYA





Simón Zico

0 Comments: