jueves, 21 de agosto de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA


ESPECIAL BANDA SONORA NO OFICIAL (I)

Cuando hemos superado ya la mitad del evento internacional, y hemos visto en algunos casos la capacidad de adaptarse e improvisar de la organización según pasaban los días. Nosotros hemos querido colaborar proponiendo música diferente para amenizar las esperas o la simple visita a los pabellones. Nuestra banda sonora no oficial, para que su paseo Expo sea menos apocalíptico.
Para el pabellón de aguas extremas hemos decidido ponerle música a su medida, de estribillo reconocible, y llamando por su nombre a lo que allí dentro se simula: Tsunami.

MANIC STREET PREACHERS – TSUNAMI


El espectáculo del Iceberg, lo hemos podido ver unas cuantas veces, lo sentimos mucho por el compositor de la música, demasiado previsible, al igual que el lenguaje visual y el mensaje subliminal de la película. Imaginamos que sería un trabajo de encargo y tuvo que ceñirse al guión del cliente. Como todo cuento con moraleja al final se abre una ventana de esperanza. Nosotros recomendamos un final más colorista, más pop: Lightning seeds.

LIGHTNING SEEDS - SUGAR COATED ICEBERG



La sostenibilidad ha sido otra de las palabras más recurrentes en los discursos de muchos asistentes con renombre. Insostenibles han sido escenas vividas que recuerdan a tiempos inmemoriables, donde se acentuaban mucho más que ahora las diferencias económicas y aristócratas. Nos referimos a los bochornosos cordones humanos que habilitan con los voluntarios para formar “paseillo” a las visitas de alto copete. El planeta desaprecerá con todos, sin distinciones. Facilitemos la accesibilidad de votantes y electos, no sólo en momentos de campaña. Inaccesible para el bolsillo medio son los precios de muchos restaurantes. Para los que pudieron pagar los precios y no pasar el resto del mes autoinvitandose a casa de sus amigos para contarles lo bien que lo pasaron en la expo. Para ellos y los de arriba va esta canción:


AQUA - BARBIE GIRL



Se han hecho populares las colas de espera que se forman en el Acuario. Aconsejamos que realicen algún espectáculo de calle frente a los pacientes visitantes. Un número musical como el de la película de Milos Forman: Hair.

THE 5TH DIMENSION - AQUARIUS/LET THE SUNSHINE IN


Saliendo del recinto, y en el mismo meandro de Ranillas, se encuentra el parque metropolitano, el verdadero hallazgo del movimiento Expo. Esta llamado a ser el pulmón verde de la ciudad, diez años vista. Dentro de este parque encontramos en canal de “aguas bravas” y las canoas. Actividades de pago, que ayudan a dinamizar la oferta de ocio. Para los que venden los tickets bajo la protección de una sombrilla, ofertando paseos refrescantes. A ellos les dedicamos esta canción.

ACUARIO -REMA, REMA, MARINERO


Simón Zico

0 Comments: