martes, 26 de agosto de 2008

FRIVOLITÉ. RICOCHEFO


Los músicos de Ricochefo tienen procedencias diversas, aunque en estos momentos su residencia musical se encuentra en Zaragoza. Su sonido ofrece la calidez de muchos estilos latinos y caribeños, pero como buenos compositores buscan canciones que te conmuevan y muevan. Hablamos con Juan, y nos abrió una de las muchas puertas que existen para entrar en la república Ricochefo:




1. Aporta una idea sostenible para mejorar nuestro día a día.

Mirar a nuestro alrededor, a la naturaleza o a lo poco que queda de ella y aprender la forma equilibrada que tiene de modificar su entorno. Y quizás de esa manera, en equilibrio, podamos vivir mejor.


2. Bob Marley, Culture o Burning Spear.

Bob Marley por su amplitud, porque creo que a pesar de que es el referente mundial del reggae, lo es por haberse acercado más a la música pop.

3. Vegetariano, Kebab o carta y smoking.

Si hay una cosa que nos gusta hacer en Ricochefo es comer, y todas las opciones mencionadas, preparadas con calidad nos valen, pero nuestra debilidad son las entrañas a la brasa con chimichurri.


4. Haces música para: hablar con los dioses, intentar dormir caliente al final del concierto o porque lo necesitas para no sentirte incompleto.

¿Se siete completo alguien que no duerme caliente o que no cree en nada? La música puede ser vehiculo para muchas cosas, en mi caso particular es una forma de vida, hace demasiados años que estoy metido o alrededor de ella y si alguna ves me ha ayudado a dormir caliente otras también me ha mandado al sofá.

5. Pericos, Cafres o Fidel Nadal.

Del reggae de Argentina, escojo a Sumo que fueron uno de los pioneros, y que dieron origen a Divididos-Las pelotas, y que tiene que ver más con la música que nosotros hacemos que no esta especialmente ceñida al reggae.

6. Una canción que sonaría el día de tu funeral.

La verdad no me sabe bien hablar de mi funeral, pero supongo que mas que una canción seria mas adecuada una sesión, en medio de una buena fiesta.


7. Un premio de revista con reputación, una canción para un anuncio con un buen sponsor, o un manager competente.

Esa es muy fácil. Un manager competente. Si lo tienes, seguramente puedas colar una canción para un anuncio, y de ahí al premio de la revista, tres o cuatro días.

8. Imagina una escena clásica del cine y sitúala en un lugar de Zaragoza, ¿cuál sería?

Desde la primera vez que vi las entrañas de la Expo, esas zonas que el público no puede visitar, no he dejado de pensar en "El resplandor" de Kubrick y en la presentación de "El super agente 86".

9. Cariñena, Somontano o campo de Borja.

Hay alguna otra denominación de origen con la que soy más afín, como Tennessee.

10. Propón un icono zaragozano para sustituir al Pilar.

Eso es muy difícil, porque entonces habrá que cambiarle el nombre a miles de mujeres. Aunque si lo cambiáramos por una botella de Ambar no seria tan malo, mi vecina se quedaría en Mariambar.

Simón Zico

0 Comments: