lunes, 4 de agosto de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA



"Me maravillas con tus octavillas"

ESPECIAL MUNDO SUBMARINO (III)




Continuamos con nuestras invitaciones a experimentar en la periferia Expo.
Hoy nos acercamos a la zona del camino Las Torres, con Tenor Fleta y Paseo Sagasta. En la que se sitúan más o menos estos ocho bares: Candy Warhol, Tiger Lily, Mar de Dios, Brit, Belmondo, la Dama China, La Lata de Bombillas, y la Momia. Han tenido la iniciativa de editar un mapa o guía indie, para darse a conocer a los visitantes. Los habitantes ya los conocemos por su hiperactividad en la programación de dj’s y conciertos durante todo el año. Destacamos las sesiones en agosto de Dorian dj’s y Florent y yo en el Brit, y las fiestas post conciertos Expo preparadas por Tiger Lily.

BETA BANDDRY THE RAIN


No sabemos como orientar la recomendación o propuesta que incluimos a continuación. Lo cierto es que observando el nuevo Ebro navegable, en seguida nos sugirió la imagen de dos video clips. El primero el mítico London calling de los Clash, en el Tamesis. Y pensamos que estaría bien que algún grupo se decidiera a rodar un clip en estas embarcaciones que surcan nuestro caudaloso río. Primero para inmortalizar el momento, y segundo porque creemos que la propuesta no se sostendrá a largo plazo, y habrá que tener un recuerdo del empeño baturro de surcar el cauce, drene quien drene.

THE CLASH - LONDON CALLING


La otra imagen procede del documental musical situado en Estambul titulado Crossing the bridge de Fatih Akin. Donde la imagen y sonido son de tanta belleza que te apetece viajar de inmediato a Turquía.

BABA ZULA - BULBUL OLSAM VARSAM YANINA

Y en la programación Expo anticipamos los protagonistas de esta semana en ExpoLounge, el rincón más "under rave crápula" de la muestra. Hoy lunes estará Sergio Tachenko con su recetario de pop y psicodelia, introducido por el dj residente, Birdy
(presentado en sociedad en nuestra sección "Frivolité"). El martes están Blues Nota's Collective: si el futuro es negro, se puede bailar y vacilar (saluden a Funkforward de parte de Miss Camiseta Mojada). Miércoles: Bocarruido dará paso a dj Pendejo. De su mano pueden dar un paseo desde New Orleans, pasando por Jamaica y durmiendo en Motown, sin necesidad de drenar el río Ebro. Jueves, tenemos al Gran Lapofsky: uno de los mejores representantes a nivel internacional de las mil mezclas de los sonidos negros (jazz, funk, soul, reggae) desde su sello Hi Top. De momento quédense con estos hombres, muchos los conocen de la publicidad en medios musicales por estar pinchando todos los fines de semana en clubs y bares de la ciudad, ahora pueden disfrutarlos entre semana, sin necesidad de tener que elegir o descartarlos por otra actividad lúdica. El fin de semana lo publicaremos en otro post acuático. Recuerden Expo Lounge, todos los días de 23:00 a cierre, y está detrás del Acuario.

JUSTICE - WATERS OF NAZARETH


Simón Zico

0 Comments: