lunes, 18 de agosto de 2008

5 RAZONES. TUNNG


5 Razones para no perderse a:

TUNNG

Recomienda:

MISS CAMISETA MOJADA

Seguimos comiendo a dos carrillos en el "buffet libre" de vanguardia y sorpresas del Balcón de las Músicas. Nos toca saborear a Tunng, que forman parte de esas bandas europeas que funcionan durante todo el año girando sin parar. Sin tener que argumentar su presencia en los escenarios con superventas o éxitos de anuncios, sólo con canciones personales e intransferibles.



1. “Cada vez meno
s bandas saben crear un universo cuidado y personal, mimando desde el sonido hasta las portadas de sus discos”.




2. “La primera vez que escuchamos su canción “Bullets” supimos que no podíamos pasar un día más sin saber todo sobre ellos. Su disco “good arrows” esta siempre presente en nuestra lista de favoritos”.




3. “Acomodan sus canciones folkies en tresillos electrónicos minimalistas. Utilizando este recurso lo justo para no perder la esencia artesanal de sus canciones”.

4. “Si estuviste viendo a Efterklang y te gustaron. Puedes volver a sentir sensaciones similares junto a los británicos”.


5. “Simon & Garfunkel y Kings of Convenience, pueden situarte como linderos de la parcela musical que ocupan nuestros invitados del día”.



Simón Zico

2 Comments:

Anónimo said...

Fantástico y peculiar concierto ¿porqué tantas sillas? y lástima que solo fueran cuarenta minutos...

Simón Zico said...

A mí también me lo pareció. Sobre lo de las sillas: a veces el grupo puede solicitar que las retiren. Pero ayer debían estar los Tunng un poco perjudicados, y no cayeron en el detalle, pese a estar todo el rato insistiendo en el baile del público. Era bonita su música, pero tampoco la alegría de la huerta, como para hacer la tabla de pasos de Napoleón Dynamite.