domingo, 10 de agosto de 2008

5 RAZONES. TOUMANI DIABATÉ



5 Razones para no perderse a:

TOUMANI DIABATÉ Y AMIGOS


Artista Invitado:

José Luís Cortés, de AREA

Maestro, manager, dj, y cantautor indescriptible, si la ocasión lo provoca. Siempre que coincidimos nos callamos y le dejamos hablar para asistir a una nueva lección de músicas del mundo, una nueva lección subliminal de la vida. Agitador sin control. Palabra de Panoja:

1. "Porque es un concierto irrepetible en España, y en el Mundo: no es fácil ver que un artista de Malí (sí, de donde Kanouté y Touré Yayá) sea admirado por Björk o Damon Albarn (de Blur) y no solo eso, sino que además se presten a colaborar con él de forma desinteresada (para lo que acostumbran a hacer los figurines y maniquíes)"

2. "Porque, aunque mucha palabrería esconda a mucha palabrería, está claro que el agua va a ser el pan-nuestro-de-cada-día del futuro que ya está aquí, y es llamativo, cuando menos, que la dama del país del fuego y el hielo, se una al príncipe del desierto de los griots que representa Malí, donde la riqueza se mide por sacos de mijo o de arroz, y no por cuentas corrientes, 4x4 o pelucos de tutiplén en la muñeca".

3. "Porque la música de Toumani es im-pre-sio-nan-te, auténtica, llega al corazón, a la cabeza y a los pies; es adictiva y su show el pasado Pirineos Sur (2007) fue el mejor de todo el festival, con una Symmetric Orchestra (el grupo que acompaña a Toumani) apabullante".

4. "Porque la kora es un instrumento maravilloso, que por sí solo valdría la pena escuchar, como bien claro deja el último disco de Toumani Diabaté para World Circuit".


5. "Porque muchos hemos cantado eso del “Vente pa Madrí”, de Ketama (versión Songhai), y esta noche podremos cantarlo con Toumani a la kora".

6. "Porque Elíades Ochoa, otro de los invitados, tiene un son cubano que hará arder de nuevo “el cuarto de Tula”.

7. "Porque..."

4 Comments:

Iván Payá said...

Simón, Yaya es de Costa de Marfil, no de Mali... Lo sé porque el jugador del Barça es un mito (y aún no sabemos por qué) para un par de amigos míos y para mí.

Un saludo de un colega diyéi "tigerlilyeril"... XD

Simón Zico said...

Gracias por la matización, se la transmitiremos al recomendador.
El sarao estuvo muy bien.
A ver si te escucho algún día en el Tiger Lily.
Un abra Zico
Simón

Iván Payá said...

Pues sí que estuvo bien, sí. Me encantó todo y disfruté mucho con el Ochoa, al que conocía quizá demasiado poco. Con Björk y con Albarn ya sabía yo que iba a disfrutar, así que no fue mucha sorpresa... Luego también guay lo de Hayman!! Qué majo el tío y qué buenos recuerdos de Heffner.

Un abrazo!! Y disculpa mi "corrección" del otro día, a veces me pongo muy repelente...

Anónimo said...

yaya touré es de malí,pero se trasladó joven a costa de marfil: palabra de yayá, que estuvo en BCN en un concierto de Toumani y así me lo contó