domingo, 3 de agosto de 2008

5 RAZONES. Dr FEELGOOD


5 razones para no perderse a:
Dr. FEELGOOD

Artista invitado:
Jorge Gascón Lacort, “JORGE REVERENDO”


Durante la Expo lo estamos viendo a diario en su reencarnación como backliner. Pero Jorge para muchos es el mejor sexto hombre del rock’n roll aragonés. Lo hemos visto tocar junto a Javierre, y también en la banda de Cuti. No descartamos que acompañe a algún otro insigne rockero aragonés. Pero si alguien quiere hacer historia, se referirá a él, como “el de Los Reverendos, de toda la vida”. Una banda mítica, que supo traducir el legado de sus adorados Dr Feelgood del Pub Rock a la aragonesa. Si lo ven saltar hoy desde el escenario, no se asusten, este guitarrista es capaz de todo, hasta de darnos sus cinco razones introducidas por cinco discos del “doctor sentirsebien”:


1. “DOWN BY THE JETTY: Si bien, en la formación actual de los Feelgood no militan sus dos grandes mentores (Wilko Johnson dejó la banda en los 70 y el cáncer nos arrebató a Lee Brilleaux en el 94, justo el mismo día que Kurt Cobain apretó el gatillo; solo HERALDO se hizo eco del deceso Feelgood), siguen siendo una mas que solvente banda de R&B británico, con un envidiable repertorio de hits anfetamínicos”.



2. “STUPIDITY: porque al igual que sus propias composiciones, la lista de temas ajenos Feelgoodados es inmensa, Stupidity, Walkin' the Dog, Route 66.. A propósito: Sabias que el disco en vivo STUPIDITY del 78 está catalogado por la revista Rolling Stone USA como uno de los 10 mejores discos en vivo de la historia”.

3. “SNEAKIN' SUSPICION: Por todas las alegrías que en su momento nos dieron con los legendarios conciertos en la extinta sala M-tro de Zaragoza y el Jai Alai de Huesca; por los trajes llenos de lamparones de Brilleaux sus gin tonics y su simpatía. Por ser antecesores del punk y compañeros de viaje de The Inmates, Eddie and the Hot Rods, Brinsley Schwarz o Ian Dury & the Blockheads. Son los padres de ese género denominado PUB ROCK, donde ver un concierto sin una cerveza en la mano debería ser considerado inconstitucional”.



4. “MALPRACTICE: Por los Feelgood han pasado cuatro o cinco guitarristas, dos secciones rítmicas y tres cantantes; Hay un genial repertorio y grandes interpretes..Así que hay Feelgood para rato, entre ellos y sus otras encarnaciones, The Wilko Johnson Band, The Practice, Steve Walwyn Band”.

5. “FAST WOMEN, SLOW HORSES: El rock and Roll sirve para divertirse, bailar y olvidar por un rato los problemas y agobios vitales; Hay bandas que te hacen pensar, agobiarte, llevarte a territorios extraños. Los Feelgood no son así; Te van a hacer sudar, baliar y gritar. Y nadie mejor que el Doctor Feelgood para recetarte esa medicina”.



P.D. Si eres guitarrista y usas una telecaster son el modelo a seguir...

P.D. de Miss Camiseta Mojada: Jorge tiene un blog que recoge actualmente el pulso laboral de la Expo entre bastidores y camerinos, a parte incluye sus pasiones confesables, jorge reverendo online.

Simón Zico

0 Comments: