sábado, 14 de junio de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA


"Divagaciones solubles sonadas"

B.J THOMAS – RAINDROPS KEEP FALLING ON MY HEAD

Este año hemos tenido una primavera de las que devuelven el sentido meteorológico a los refranes: ..Aguas mil, ...el sayo. En Zaragoza las precipitaciones anuales son muy bajas y siempre estamos al borde de la sequía. Cuando llueve me alegro y suena la canción de B.J Thomas: “gotas de lluvia cayendo en mi cabeza”. Este año ha sonado más días y con más intensidad. Las obras Expo han abarcado toda la ribera urbana del cauce del Ebro. Se han habilitado carriles bici y se han colocado autoservicios de alquiler de bizicletas. Muchos factores que se han de analizar individualmente ( la novedad, la crisis de carburantes, la posibilidad de alquiler, la existencia de carriles, volver a tener un campeón como Indurain, Contador) están provocando la revolución silenciosa y limpia de las dos ruedas.
La canción de B.J Thomas aparecía como tema principal en la película “Butch Cassidy and The Sundance Kid”, comercializada en España como “Dos hombres y un destino”. En la secuencia que adjunto Paul Newman le muestra orgulloso una bicicleta a su novia, y le grita: “es el futuro”.



Si admitimos la teoría de que todo es cíclico, posiblemente asistamos a un cambio obligado e inminente en los desplazamientos: bicicleta trayectos cortos y urbanos, coche compartido - trayectos largos. Proponemos reconvertir la industria automovilística en ciclista. Una vez más no inventamos nada, ya existen estos hábitos en otros países vecinos.

No hemos podido evitar incluir la versión interpretada por BJ Thomas, tan candida e ingenua como nuestras divagaciones.

5 Comments:

Juan Marín said...

"Raindrops..." es una de mis canciones preferidas de Bacharach, un compositor a la altura de Henri Mancini. Pero mi versión favorita no es la original sino una que hizo el francés Sacha distel: La pluie tombe sur moi.
Otra cosa, butterfly, es obligatorio recordar que Zaragoza cuenta con un bar moderno y elegante dedicado a Bacharach, en la calle Espoz y Mina. Casi frente al Museo Camón Aznar.
Y, por favor, no os olvidéis de Waters of March / Agua de marzo, de la que hay tropecientas versiones.

Anónimo said...

Aprovechando que mañana es el día de Brasil echale un vistazo a esta versión del Señor Coconut de "Smoke on The Water"
http://es.youtube.com/watch?v=Puc0ZiVRESU&feature=related

Grande ese Simonzico,grande...

Anónimo said...

Ay! Ay! Ay!... si hubiera venido P.J.Harvey ha cantarnos "Down by the water"
http://es.youtube.com/watch?v=me8aQA0VlI8

Anónimo said...

Esta va dedicada a nuestro amigo Santiago "breadandwater"
http://es.youtube.com/watch?v=OmXdWOG0dTw

Hiiiiiii-jaaaa!!!!

Simón Zico said...

Todas las sugerencias serán atendidas y dedicadas.
A Juanmarin: la versión de Sacha Distel, no la conocia, y mira que me gusta coleccionar y pinchar versiones de clásicos.
A Pericles y Pilika: esas canciones las tengo guardadas en la recámara, saldrán a lo largo de estos 90 días.
A los Chicos del Gancho: bonito barrio, mejor gente.