viernes, 27 de junio de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA



ESPECIAL MUNDO SUBMARINO (I)

No será el primer mundo submarino que hagamos mientras dure nuestro blog Expo.
En este subíndice de “canciones pasadas por agua”, queremos hablar de canciones, (como hacemos siempre), y de "otras canciones" no programadas bajo el paraguas Expo, pero que tienen lugar en Zaragoza o en Aragón. Para que la agenda sea más amplia con propuestas igual de refrescantes. Y si tu bono era de tres días (te guardas alguno para ver a Calamaro), o viniste un fin de semana para ver una actuación, o eres nativo y necesitas desconectar de la zona ZeroH2O, puedas disfrutar de la región. Será nuestro mundo submarino, invisible ante la organización Expo, pero igual de sugerente. ¡Bucea con nosotros!.

SMOKE CITY- UNDERWATER LOVE


La primer sugerencia es “Truequiñuelas”, que tendrá lugar el último sábado de cada mes durante, durante el verano, en horario matutino de 11 a 16:30h, en la terraza Terraluna, en el parque Palomar, junto a la estación Delicias. Una pista más, cruzando el Pabellón Puente en sentido contrario a la Expo adentrándote hacía el barrio de las Delicias. “Truequiñuelas”, consiste en el intercambio de objetos (libros, comic, discos, estampas, bolsos, ropa, etc...) sin la interferencia del dinero. Mañana sábado 28 es el primer día, velada amenizada con dj’s y brunch.

THE BEATLES - YELLOW SUBMARINE

Nuestra segunda propuesta es el festival de cine mudo de Uncastillo. Va por su novena edición. Comienza hoy viernes y dura hasta el domingo.
En la séptima edición ZAS Zaragoza Acción Sonora, colectivo multidisciplinar del que formo parte, estuvimos invitados para proyectar el vídeo montaje de Yago de Mateo “Los sonidos de la vida”. Una tormenta lo impidió, ya que la proyección era al aire libre, en el frontón. Pasamos un fin de semana inolvidable, un trato familiar y todo el pueblo implicado en la muestra. Carmen y Josu, los coordinadores de la muestra, nos volvieron a llamar para esta edición, dedicada al Agua. Y estaremos el sábado 28 por la noche en el frontón, musicando “20.000 leguas de viaje submarino”, la versión de 1916 de Stuar Patton. Me hubiera gustado que nos quedase tan bonita como el montaje de “Life Aquatic”, con música de Sigur Ros. El público emitirá su veredicto.

Para los que nunca hayáis estado en el festival de cine Mudo de Uncastillo, os recomendamos que os acerquéis. Es un viaje en el tiempo: con pianistas recreando la música en directo de cortometrajes de cine mudo; con algún estreno en primicia, este año “el gran devorador”, de la hispano francesa Noemí Lana-Renault, rodado en Cuba; y con el decorado real de una villa: Uncastillo. Hospitalidad a flor de piel.
Lo sentimos no podemos ser imparciales en esta recomendación, tenemos ese defecto humano de hablar bien, de quien nos ha tratado bien.
Y para concluir las recomendaciones sonoras, nos quedamos con este vídeo montaje hecho con la canción de Mau Mau, “La ola”. Que es ideal para ilustrar la fiebre vivida estos días con el fútbol.



Simón Zico

1 Comment:

Anónimo said...

El veredicto del público: muy emocionante, tanto el temazo de los Sigur Ros como el fragmento de Life Aquatic (¿La estrenaron en Zaragoza?)

Estoy con Simón Zico: las jornadas de cine mudo de Uncastillo son una joyita dentro de los festivales de cine. Altamente recomendable para los que todavía no las conozcan.