domingo, 29 de junio de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA


"Lloviendo en el paraíso"

MANU CHAO
RAININ’ IN PARADIZE




Se dice que cuando muchas personas desean lo mismo con mucha energía, al final acaban consiguiéndolo. Creo que los seguidores de estas tres celebridades deseábamos que se conociesen y que hubiera un testimonio de ese flechazo. Hablamos de Maradona, Kusturika y Manu Chao. Presuponemos la admiración mutua de todos ellos, dudamos de la de Diego hacía el serbio y el gallego francés. Mucho ha tenido que cambiar el que grabó un dueto con Pimpinela, para dejarse llevar por el rock balcánico de Emir, o la fusión de Manu. Como en toda relación, nos creemos más la relación sincera del músico y del cineasta hacía “dios”. Y la postura de Dieguito la entendemos, se deja querer, es un generador de opinión a tener en cuenta desde que abandonó la cancha. El resultado de este flechazo es el documental “Maradona”. Dirigido por Kusturika y en el que se incluyen pasajes musicales de Chao. De esta relación más previsible surge el clip de “rainin’ in paradize”, rodado en Buenos Aires, sirvió para presentar “La Radiolina”, el último disco de “el golfo”.




Se hicieron dos versiones del clip, la que ya hemos visto, y la del dibujante Wozniak. Ahora elijan:




La admiración de Manu por el argentino se hizo patente en la época de Mano Negra, cuando en el “Casa Babylon” le dedicaron una “oracanción” a “Santa Maradona”.
Esperamos que el documental se estrene en salas o filmotecas, porque este aperitivo que podemos ver abajo, nos ha abierto la boca.



Simón Zico

0 Comments: