viernes, 20 de junio de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA

"c'est magnifique, c'est la vie".

FRANÇOISE HARDY - DES RONS DANS L'EAU

Hoy es el día de Francia en Expo Zaragoza 2008. Muchos esperaban la visita del matrimonio Sarkozy- Bruni. Parece que a última hora no vendrán. La Z ocupa el último lugar en su agenda. A nosotros no nos afectará y nuestra vida continua con su fluir. Seguimos sumergidos en nuestras canciones acuosas. La selección de hoy, parece una inmersión en el mar del canal nostalgia. Hardy, para emitir burbujas de agua en la escafandra con la boca en forma de O.



Y entre secuencia y secuencia, entre lágrima y lágrima. Nos perdemos en nuestras divagaciones. Desde los cincuenta hasta los setenta la música francesa influyó e inspiró a muchos artistas de este lado de los Pirineos. Sin embargo, y en contadas ocasiones, en las décadas siguientes apenas nos enteramos de la creación en el país vecino. Pese a la proximidad y el supuesto ahorro en la programación de artistas franceses (veo que todo esto podría valer para Portugal), no se prodigan en nuestros escenarios.
Momentos de reflexión a cargo de: Serge Gainsbourg, “L'eau a la bouche”.



Incluimos una lista de músicos contemporáneos a los que deberíamos prestar unos minutos: Miossec, Louise Attaque, Poney Express, Camille, Keren Ann, Justice, Daft Punk, Etienne de Crecy, Alex Gopher, IAM, Hocus Pocus, Abdel Al Malik, Tryo, Benjamin Biolay, Vincent Delern, Dominique A, Yann Tiersen, Saian Supa Crew, Magyd Cherfi, Origines Controlees, Sanseverino, Benabar, y seguro que nos dejamos. Podéis continuarla, aceptamos recomendaciones.

Una conclusión rápida sería el dominio del mundo anglosajón en la producción de eventos. Otra, igual de precipitada, sería que los pequeños promotores pertenecen a una generación educada con el inglés como lengua optativa. Y el resto lo dejamos en sus manos, como los test psioctécnicos: continúe la serie...




Este vídeo pertenece a una recomendación de “juanmarin”, la versión de Sacha Distel, aquí acompañado con Patty Pravo, de “toute la pluie tombe sur moi”.

Simón Zico

1 Comment:

Anónimo said...

Pena,penita,pena!!!!
Ay!si hubiera venido la Bruni a lucir palmito en Ranillas. Ay! como se hubieran puesto de berracos los voluntarios.
Ay! Oma que ricaaa....
Otra vez será.