jueves, 26 de junio de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA


"¡Qué llueva, qué llueva, la Virgen de la cueva!"

ESPECIAL PLEGARIAS


En nuestra búsqueda incesante por encontrar canciones relacionadas con el agua, nos hemos topado con muchas que tienen un origen religioso. Todos conocemos la tradición cristiana en los pueblos de sacar el santo a pasear para que llueva. Un poco heredera de las danzas de la lluvia de los indios americanos. No
procede realizar una investigación antropológica de cual fue el primer pueblo pedigüeño con las deidades. Habría muchos empates.

THE CURE – PRAYERS FOR RAIN



Ya sabemos que el ser humano es una contradicción andante, y lo mismo saca en el hemisferio norte los santos a "jorearse" para que llueva, como que en el hemisferio sur les están haciendo ofrendas para que paralicen las inundaciones.

VIOLENT FEMMES - JESUS WALKING ON THE WATER


Los científicos le llaman cambio climático. Los teólogos suponemos argumentarán esto como los directivos de una gran multinacional, diciendo que las competencias de cada divinidad no se habían delimitado bien, que la burocracia es lenta, y que en los canales de dirección y gestión se han duplicado ordenes anacrónicas.

CARLY SIMONLET THE RIVER RUN

En las semanas prevías a la inaguración de la Expo, y con la crecida del Ebro, tratada este año como un problema de Estado, suponemos que alguno estuvo al borde de la esquizofrenia originada por la contradicción: "una Expo sostenible, fuera de plazo por un cauce insostenible". Nos gusta imaginarlos como esos robots que acaban explotando al cabo de un
rato cuando están sometidos a una serie continua de orden-contraorden.
Esta contradicción intrínseca humana se recoge igualmente en el refranero popular. Donde encontrarás dos refranes para la misma situación, deberás elegir dependiendo de tu estado de ánimo: positivo o negativo.

  • "Cuando el río suena, agua lleva"
  • "Agua pasada no mueve molino"
  • "Nunca llueve a gusto de todos"
  • "Agua que has de beber dejala correr"
Y para acabar las divagaciones solubles del día, nos posicionaremos, Miss Camiseta Mojada la única oración que entona es ¡Perrea, perrea!.

GECKO TURNER – TODA MOJAITA


Simón Zico

0 Comments: