miércoles, 18 de junio de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA


"Divagaciones solubles sonadas"

QUIQUE GONZALEZ – MISS CAMISETA MOJADA

Ya hemos recibido el apercibimiento de los expertos sonoros, diciéndonos lo del nombre del blog y la coincidencia con la canción de
Quique González. Ha sido una coincidencia inevitable. Antes de ponerle el nombre al blog barajamos otras posibilidades: Chuzos de punta, Dubmarino, Mineral o con gas, Vasico Básico . La que más me gustaba era “Miss camiseta mojada”. Lleva viniendo a mi cabeza desde que se patento el slogan Expo de: “la gran fiesta del agua”. Me sentía como el perro de Paulov y asociaba fiesta-agua, me venían a la cabeza las imágenes de películas de adolescentes universitarios (Porky’s, Desmadre a la americana, American Pie), donde siempre existe un concurso de este tipo. Aunque luego comprobé su existencia real, se podían presenciar en cualquier discoteca de Salou o Benidorm cada verano.
También la capacidad evocadora de fiesta y de agua, me proporcionó recuerdos infantiles de los parques acuáticos y sus toboganes.
El binomio agua fiesta no descansó, y nos tele transportó a las frases dogmáticas de mi abuela Pilar y sus reproches: “no sabes divertirte sin beber, pues sal y no bebas”. Dicen que los brindis con agua son nulos, o traicioneros a lo Judas.

Abandonamos la idea de innovar y nos decidimos por la expresión
“Miss camiseta mojada”. Hicimos uso del oportunismo. Podremos ver al autor de la canción sobre uno de los escenarios Expo en Agosto. Os dejo la canción para que nos vayamos conociendo todos: Quique, Simón y Miss camiseta mojada.



Volviendo a nuestro vinculo emocional Expo Zaragoza 2008, mañana dará comienza
"El ojo fragmentado", en el Espacio Audiovisual Luis Buñuel, estará desde el 19 hasta el 22 de Junio.

En el Teatro de las Artes Escénicas en horario de noche, a partir de las 21 h. (cada pase tendrá una duración máxima de 45 min.).

El domingo podremos conocer mucho más sobre la pieza "Ahora sí que muero", y su directora Vicky Calavia, que cerrarán estas recreaciones en torno al universo Buñuel.

Simón Zico

4 Comments:

Anónimo said...

Hola Simonzico. Una duda que tengo. ¿Actua Quique en la Expo? En la web oficial no aparece.

Simón Zico said...

Hola Rosa estamos ante otra actuación que se anunció en su día y por arte de magia desapareció. Me he consultado toda la agenda y ahora aparece el día 24 de Agosto, junto a M Clan. Pero te aconsejo que le hagas una foto o un pantallazo a la información por si desaparece, para que te crean, y puedas decir que lo viste anunciado.
Gracias.

Anónimo said...

Anda! Pero si el muchacho de la foto de la colchoneta eres tú, con unos cuantos kilos de menos,Simonzico!!!

Simón Zico said...

Hola Sara, puedo asegurar que fue un "posado robado" del verano pasado. Y lo de los kilos puede herir, que estamos en plena operación bikini para lucir palmito en las playas de la Almozara este verano.