jueves, 19 de junio de 2008

5 RAZONES. TEENAGE FANCLUB

"Emociones, desmedidas aficiones".



5 Razones para no perderse a Teenage Fanclub.

Artista Invitado: Fernando López Mateo

Este fin de semana vuelven a Zaragoza los de Escocia. Hemos pedido a un admirador suyo que nos ilustre sobre su música. Pero antes de sus cinco razones, los preliminares:

Hace trece años nos conocimos en un Festimad viendo a Smashing Pumpkins y comencé a colaborar en su Fanzinefable So Young, antes de la revolución digital y del Adsl.

Durante estos años hemos coincidido en festivales y revistas musicales, intercambiando descubrimientos sonoros.

Ahora Fernando López Mateo dirige un blog heredero del fanzine: Soyuz. Desde la más absoluta independencia a cualquier interés subliminal de mercadeo, nos muestra sus razones:

Foto: Colectivo Anguila


1- Para ver lo bien que sigue sonando una de las bandas más respetadas del pop de guitarras de los años 90, con discos tan influyentes como "Bandwagonesque" o "Grand Prix".

2- Porque es la banda contemporánea que más brillantemente ha plasmado en sus canciones el legado de las 4 grandes B de la música pop de los años 60: Beatles, Beach Boys, Byrds y Big Star.

3- Para ser testigo de la buena salud de uno de los pocos grupos modernos que han tenido a tres compositores brillantes coexistiendo sin tirarse los trastos a la cabeza y sin perder el espíritu unido del grupo, en una sana competencia musical que ha hecho grandes sus discos.

4- Con seguridad merece la pena gastarse unos euros para verles en directo, porque Norman Blake, Gerard Love y Raymond McGinley son tres tíos sencillos, no van de divos y nunca dejarían tirado a su público como se permiten muchas estrellas con síndrome de megalomanía.

5- En definitiva, la razón suprema para ver a Teenage Fanclub es la seguridad que sobre un escenario da tener una de las trayectorias más coherentes, inspiradas y gratificantes del pop de los últimos quince años, y sobre todo, porque sus canciones hacen disfrutar a los grande gracias a unas armonías vocales perfectas y unos fantásticos estribillos que te alegrarán esta prometedora noche veraniega y los días subsiguientes.



Simón Zico

10 Comments:

Anónimo said...

Pero los Teenage no actuaban el sábado por la noche en el anfiteatro. ¿Lo han cambiado de fecha?

Anónimo said...

No me los pienso perder.Aún recuerdo la primera vez que vinieron a Zaragoza de teloneros de The Posies.¡Altamente recomendable!

expo said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Simón Zico said...

Juan, tenías toda la razón hemos modificado la fecha para no confundir, y será mejor que consultéis la agenda de la organización. Porque ya nos han bailado un par de fechas con cosas programadas y mejor que ellos no lo sabe nadie.
Gracias.

Anónimo said...

Ese Fernando Soyuz que "Grande" es....

Anónimo said...

¿Sabeis que repertorio llevan ahora en directo? Seguro que hacen los clásicos.

Anónimo said...

the concept es el mejor final de concierto de la historia!

espero que SO YUZ se lleve al mismo compañero que la última vez que vino TFC a Zaragoza.

PD: Alguien tiene alguna invitación extra para poder entrar a verlos? que no tengo ni T3, ni PT ni ZX ni ABS ni na de na en mis manos!

Anónimo said...

the concept es el mejor final de concierto ever!


asi como de jetilla: Alguien tiene alguna invitación-pase para dejarme? que no tengo pases ni entradas de T3, PN, PT, ZX, ABS ni na de na!

Anónimo said...

La foto impresionante, y ese blog que citas es un pasote de currao, y la música mola.
A los Teenage hay que verlos, además de por todo eso, porque sí

Fernando López Mateo said...

Gracias por la entradilla, Sr. Zico, además de buen corazón tienes buena memoria ¡viva el Festimi!
Es muy triste de pidil pero ¿alguien tiene alguna invitación-pase para dejarme? que esto de recomendar conciertos no conlleva entrada gratuita.
A ver esos blogueros del Heraldo y fotógrafos oficiales que se estiren!