miércoles, 2 de julio de 2008

FRIVOLITÉ. TUCO REQUENA Y DE SONIQUETE VAN

"El hombre del tiempo de la rumba"

Mañana jueves podremos ver a dos innovadores del género más español: el flamenco. Por un lado el maestro Morente, por otro la rumba canalla libidinosa del oscense Tuco Requena.

Tuco se declara admirador de la rumba catalana de Gato Pérez y del libre flamenco pensador Kiko Veneno. Sus conciertos llevan la máxima de piensa y baila hasta el extremo. Sus respuestas también: piensan y bailan.


1. Aporta una idea sostenible para mejorar nuestro día a día.
"Que el Ayuntamiento coloque de una vez en mi barrio (San Pablo) contenedores para separar la basura y cubra los cables eléctricos que asoman por las fachadas de las casas. Y luego, que cierren las calles al tráfico y las abran a la gente y las bicicletas para pasear como en el resto de Europa".

2. Peret, Los Amaya o El Luís.
"Peret por ser maestro de maestros, Los Amaya por hacer rumba comercial de calidad y El Luís para reivindicar su trono de autenticidad, aquel que nunca tuvo. Pero si debo elegir, Peret por su último disco, ¡muy grande!"

3. Puchero, Kebab o carta y smoking.
"Hay momentos para los tres".

4. Haces música para: hablar con los dioses, intentar dormir caliente al final del concierto o porque lo necesitas para no sentirte incompleto.
"Nunca para la primera, alguna vez para la segunda y siempre para la tercera".

5. Rubén Blades, Juan Luís Guerra, o Gilberto Gil.
"¡Rubén Blades siempre!, aunque sin desmerecer nada a los otros dos".




6. Una canción que sonaría el día de tu boda.
"¡Boda!, ¿¡qué boda!?".

7. Playa, montaña o festival de verano.
"Montaña y en Huesca. Y en agosto las playas de Cantabria".

8. Imagina una escena clásica del cine y sitúala en un lugar de Zaragoza, ¿cuál sería?
""Bienvenido Mister Marshall" en cualquiera de sus escenas cuando vengan los jerifaltes mundiales a inaugurar pabellones de la Expo".

9. Cariñena, Somontano o campo de Borja.
"Ámbar de La Zaragozana. ¡Qué buena está!".

10. Propón un icono zaragozano para sustituir al Pilar.
"Me gustaría proponer un icono de capitalidad cultural de nuestra ciudad. Lamentablemente, todavía nos queda mucho camino por recorrer a todos. Creo que mejorar los barrios y la cultura viva de la ciudad es la asignatura pendiente después de la Expo".

Simón Zico

0 Comments: