domingo, 6 de julio de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA



CORNELIUS – DROP

A veces hablamos por teléfono con desconocidos, leemos artículos sin foto, nos cuentan episodios de leyendas urbanas, que hablan de personas a las que les ponemos cara según lo que nos sugiere toda esa información acumulada. La misma sensación que cuando lees el libro antes de ver la película, y luego te la crees menos porque tu protagonista no tenía esa voz, ni esa caracterización. Pues bien, me ha pasado lo mismo con estas dos canciones, que durante mucho tiempo pinchaba seguidas. Sus clips no los había visto hasta que decidí realizar esta sección, y cosas del azar las dos eran sumergibles.
En el caso de “gota” o “gotear” de Cornelius, pensé que sería un vídeo veraniego, pero con la justa dosis de abstracción que siempre ha sabido aplicar a su música. Me he encontrado con un guiño al cine de sustos oriental que tanto gusta. Inquietante.



El vídeo de Buscemi sí que se aproxima a mi idea visual de la canción. "Costa", playita, verano, insinuaciones.

BUSCEMI – SEASIDE



En los dos casos e independientemente de sus imágenes, me parecen dos canciones que perteneciendo a la música de baile, a priori estacional, han perdurado y siguen enganchando.

Simón Zico

0 Comments: