lunes, 14 de julio de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA


ESPECIAL LÁGRIMAS (I)

Consideramos las lágrimas una manifestación acuosa, tan importante en nuestras vidas, como para incluirla en la sección “canciones pasadas por agua”. Recurrimos a los símiles e imágenes de la infancia para alimentar estas líneas. Cuando nos decían que la lluvia eran los ángeles desde el cielo meando, creo que era una interpretación poco católica. La versión oficial ecuménica debió ser: los ángeles están llorando.
Volviendo al sinsentido vital. Alguién que haya visitado la Expo y haya entrado en el Espacio Ecuménico, podría explicarme el sentido de ese pabellón-stand. Sólo pude obtener dos enseñanzas en su interior. 1) Tiene el aire acondicionado más alto del recinto ferial y 2) Al final de un laberinto de tabiques, que el visitante recorre en busca de algo (la fe supongo), se llega a una escalera roja que accede al falso techo. Mi interpretación fue: “escalera hacía el cielo” de Led Zeppelin.
Sigamos con las lágrimas, y algo que parece imposible: contarlas.

QUESTION MARK & THE MYSTERIANS - 96 TEARS


Ahora no recuerdo bien (se vale corregir), pero en la película de “La ciudad de los niños perdidos”, hay un personaje que rapta niños para extraerles las lágrimas, que le sirven como elixir administradas con cuentagotas. Y sucede al revés cuando ríen. La risa le debilita e irrita.
Si podemos elegir, preferimos llorar de risa.

MIMI MAURA- YA NO LLORO MÁS



Simón Zico

0 Comments: