jueves, 4 de septiembre de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA


“Divulgaciones húmedas mediterráneas”
FELA KUTI
WATER NO GET ENEMY


Utilizamos el atajo nigeriano de Fela Kuti, para hacer inventario agradeciendo y presentando, mediante este post a los dos dj’s de esta noche en el escenario Expo Lounge. Dj Floro, desde Madrid, recomendó con un extenso y denso texto el concierto de Salif Keita en el Anfiteatro 43, allá por el mes de Julio. Floro pertenece a esa corriente de dj’s que dan un valor añadido al hecho de seleccionar canciones una tras otra. Sus sesiones son alegatos de convivencia entre pueblos y sonidos, civismo mundial, la unión de danzantes anónimos pisando el suelo de su republica de parias del afrobeat. Cometeríamos un error limitándolo sólo al legado sonoro de Fela Kuti y amigos. Floro, como casi todo selector, oculta en su interior un melómano curioso y enfermizo, explorador infatigable de: sonidos, grupos y discos. Así que su sesión de esta noche puede estar llena de sorpresas para nuestras orejas.

Hemos encontrado esta versión de Inemo, del clásico de Fela Kuti. Miss camiseta mojada también disfruta dando sorpresas a sus inquilinos.


INEMO - WATER NO GET ENEMY


Recién llegado de su presencia en el festival de Folk de Arianno, llega Jordi a.k.a. Lord Sassafras. Dispuesto a compartir otra noche de Maffia Mondiale junto a dj Floro, cada vez más frecuentes. Hay que recordarlos en los platos de Pirineos Sur, o las visitas de Jordi a principios de Agosto a La Boca del Lobo y El Juglar (Madrid). A Lord Sassafras lo tuvimos compartiendo un Frivolité, con motivo de la actuación en el Balcón de las Músicas de ZAS Zaragoza Acción Sonora, también por el mes de Julio.

Para musicar a nuestro segundo dj de la noche hemos rescatado una canción que nos recomendó él esta primavera. La que interpretaron la pareja Bennato-Montecorvino concursando en el Festival de San Remo. Una polaroid perfecta de los dos litorales del Mediterráneo. Grande Sur.

EUGENIO BENNATO/ PIETRA MONTECORVINO
GRANDE SUD



Simón Zico

0 Comments: