martes, 15 de julio de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA






“En un bar bajo el mar”
ESPECIAL MUNDO SUBMARINO (II)

Como ya anunciamos semanas atrás nuestro mundo submarino acepta invitaciones del extrarradio Expo.
Para esta semana hemos querido destacar dos propuestas, una que comienza hoy y otra que va por su segunda semana de celebración.

El Colectivo Anguila inagura esta tarde noche una exposición de retratos en la fachada de Bodegas Almau. Es un adelanto del trabajo que están realizando en los últimos años, y que esperamos vuelvan a mostrarnos en un espacio más grande, como ya hicieron en la exposición “Aleluya” en el centro de Historia de Zaragoza.

Acotación-(Momentos musicales a cargo de nuestra canción pasada por agua del día)

DEUS - RIGHT AS RAIN


No olvidemos que el Colectivo Anguila formado por Iván Moreno, Diego Cunquero y Pedro Hernández están realizando una serie de retratos a las bandas que están pasando por los escenarios Expo, y que se pueden ir viendo a diario en la sección incluida en MVT por la Expo llamada “3 Anguilas en Ranillas”.



DEUS - ROSES (FROM IN A BAR, UNDER THE SEA)


Buscando en el cancionero de los inclasificables Deus sólo encontramos “right as rain” como canción con contenido acuoso evidente. Pero no podíamos pasar por alto el título de uno de sus discos: “En un bar, bajo el mar”. Por ello hemos vuelto a seleccionar el vídeo que precede a estas líneas. Sugerente y refrescante un bar en nuestro mundo submarino.


ALPHA BLONDY - GBAN GBAN


Pirineos Sur va por su décimo séptima edición. La selección de bandas de este año nos gusta mucho centrada en artistas africanos, y nos trae recuerdos de las primeras ediciones, menos masificadas. La semana pasada abrió Peret y esta esperamos con muchas ganas las actuaciones de Alpha Blondy, Tumi, Bidinte, Johnny Clegg e Idir.

ZAHO & IDIR - TOUT CE TEMPS


Idir, admirado por todos, representa el enlace generacional entre músicos de raíces argelinos y las nuevas voces de los hijos de emigrantes, nacidos en Francia, que renuevan el sonido tradicional.

Simón Zico

1 Comment:

Anónimo said...

Se ha olvidao usted de decir que la inauguración en Bodegas Almau estará regada con vino de la tierra y ritmos sabrosones a cargo de Dj Simonzico.