jueves, 10 de julio de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA



"El puñal y el corazón"

CAFÉ TACUBA – AGUA

Hablamos con Café Tacuba por primera vez cuando llegaron a Zaragoza presentando su segundo disco “Re”. Tuvo mucha difusión por el single “Ingrata”. Aquella noche de jueves en la rotonda de Delicias había unas 200 personas (posiblemente exagere), hacía frío y el Real Zaragoza se estaba jugando pasar una eliminatoria de la Recopa, la que luego ganó. Conseguimos entrar en los camerinos y entrevistarlos para el programa de radio y el fanzine que cocinábamos a fuego lento. Les preguntamos porque hacían discos de veinte canciones o más, y ellos nos respondieron, que los hacían tan largos porque no sabían si volverían a grabar otro. Se juntaban la incertidumbre de su futuro discográfico, avalado una vez más por los resultados económicos contrastados y la apuesta decidida por vivir el momento, al día, sin esperar grandes fábulas del futuro.

Desde aquel concierto los hemos visto siempre que han visitado Aragón, puede que esta sea la séptima vez. No nos cansamos, todos sus discos contienen proporcionalmente dosis de canción tradicional y pop vanguardista.

Repasando las canciones de su último disco: “si, no”, encontramos esta canción. Creemos que hubiera servido de himno para esta Expo 2008:

Agua

Agua para limpiar las heridas
que antes de sanar debo exponer
Agua para arrastrar la inmundicia
que se a acumulado sin querer


Agua para alimentar el árbol
que un día su fruto nos dará
agua no me faltes este año
dentro de tu ciclo quiero estar

Y con agua clara saciaré
la sed que a mi me persigue
y con agua clara brindaré
porque hoy estamos juntos otra vez.



CAFÉ TACUBA- NO CONTROLES


Simón Zico

0 Comments: