jueves, 17 de julio de 2008

5 RAZONES. YOUSSOU N'DOUR

5 razones para no perderse a:

Youssou N’Dour

Recomienda:

José Luis Lizano

Monsieur Lizano es su nombre cuando se trata de diseñar, o de pinchar selectas canciones sin etiqueta. Desde hace 15 años ha estado vinculado a publicaciones musicales (Ciclo, Rock de Lux, Zona de Obras), programas de radio (17 Posturas) y formó parte de los grupos seminales de hip hop zaragozano: SDEA y El último ruido. Sus orientaciones hacen que contemos los minutos y las horas para el concierto de Youssou.


1. "Es la gran estrella del Tercer Mundo de nuestros días; probablemente sólo Bob Marley o Fela Kuti fueron equiparables en otro tiempo".

2. "Immigrés es una de las canciones más emocionantes de la música popular del siglo XX; algo así como adaptar el gran hit de Juanito Valderrama "El emigrante" al África subsahariana".

3. "Su último álbum, "Rokku Mi Rokka", es una vuelta a los orígenes llena de buenas canciones que cuenta con una nueva colaboración de Neneh Cherry en la preciosa "Wake up (It's Africa calling)".

4. "La revista Time le considera una de las 100 personalidades más influyentes del mundo y junto a Bono y Bob Geldof forman la santísima trinidad del buen rollito mesiánico".

5. "Uno se espera ver un directo edulcorado, moldeado al gusto occidental, y se encuentra con una arrolladora banda que reivindica sus raíces sin prejuicios".


2 Comments:

expo said...

Tienes más razón que un santo.

Julio

Anónimo said...

Seven reasons:
1- Sale sin entusiasmo.
2- Rollito bueno, el justo, "no fotos, no videos, o me voy"... ejem.
3- Saltimbanquis en el circo.
4- Canta el que esta en el escenario, el pubLico debe escuchar.
5- El concierto es una verbena africana de lo mas comercial, en muchos de sus momentos. Algunos se salvan. Percusinistas aparte.
6- No entiendo senegales.
7- Africa no es pais para viejos.

Su compromiso me parece justo, su musica muy respetable, pero no me vuelven a pillar en una verbena de este nivel.

Miguel.