lunes, 21 de julio de 2008

5 RAZONES. MARC RIBOT


5 Razones para no perderse a:
MARC RIBOT

Recomienda:
MISS CAMISETA MOJADA

Tom Waits visitó nuestro país por vez primera hace unos días. El desorbitado precio de las entradas y las pocas fechas ofrecidas, lo convirtieron en objeto deseado e inalcanzable. Una gran paradoja para los que hemos coleccionado sus discos comprándolos en las ofertas de “serie media”.
Hoy nos visita uno de los acompañantes de Tom durante muchos años, Marc Ribot. No podemos contener nuestra verborrea para dar cinco pistas sencillas e intentar hacerles salir de casa esta noche, para ver a este mago de las seis cuerdas.

1. “Marc estuvo en las guitarras del mejor disco de Tom Waits: “Rain dogs”. Su forma de tocar le ha hecho inconfundible”.



2. “Sus participaciones no terminaron con Waits, colaboró con Andrés Calamaro en “Honestidad brutal” y “Alta suciedad”. Y también con el italiano Vinicio Caposella. Además de otros muchos discos a los que aportó su toque personal (Elvis Costello, Medeski Martin & Wood, John Lurie, Susana Baca, Tricky, Cibo Matto)”.




3. “De las múltiples colaboraciones nos quedamos con el disco de versiones que grabó la vocalista Sarah Jane Morris. Intimo y crudo”.



4. “Sus proyectos en solitario se suelen mover desde el jazz vanguardista hasta la recreación de clásicos cubanos junto a “los Cubanos postizos”.








5. “Ha estado junto a John Zorn en muchos de sus “Filmworks”, y eso significa que la actuación de hoy es imprevisible y única”.



MARC RIBOT, KRAUSS & PLANT - BLACK DOG




Simón Zico

1 Comment:

Pablo Ferrer said...

estuvo mañífico. Salud.