domingo, 13 de julio de 2008

5 RAZONES. CAFÉ TACVBA

















5 razones para no perderse a:
CAFÉ TACVBA
Recomienda:
Daniel Lisbona a.k.a EL PIBE DANIEL

Le hemos pedido a El Pibe Daniel, agitador en la penumbra de la noche zaragozana, que nos ayude a captar fieles para corear en las primeras filas las canciones de los “tacubos”:

Café Tacvba recorren ese camino que une tradición y modernidad, sin artificios ni falsas promesas: desde el imponente imaginario cultural de México (la pachanga y la muerte; la lucha libre, el folklore, los corridos, el amor, la diversión…) hasta la vanguardia del rock, y sin necesidad de plagiar formulas sajonas, consiguen colocarse al nivel de las mejores bandas del planeta, cantando en su idioma y haciendo bailar a toda Latinoamérica. Pop, rock y tecno desinhibido y alegre, comprometido y honesto. Todo esto y más es Café Tacvba. Quince años en la brecha, siempre mirando hacia delante, asumiendo riesgos y creando un sonido tan único y personal que hace de estos mexicanos una de las bandas referente en toda Latinoamérica.
Yo no me lo perderé, y os cuento por qué:

1. “Porque lo he pasado genial siempre que los he visto en directo. Su derroche de energía me contagia y no puedo parar de cantar y bailar. Una banda con dos voces personalísimas, guitarras, bajo, batería, teclado y programaciones capaz de levantar estadios de fútbol con miles de personas”.

2. “Porque su último disco “Sí No”, me encanta. Es un disco de pop rock inmejorable, que está a la altura de cualquier superventas británico o norteamericano, y recoge lo mejor de éstos para fusionarlo con sus raíces latinas. “volver a comenzar” o “53100” suenan a The Who, a la épica del rock, y “el outsider” o “de acuerdo” suenan festivas e irreverentes, “tengo todo” es dulce e hipnótica…”.

3. “Porque sus conciertos está llenos de hits, y en el repaso a sus discos anteriores no pueden faltar temazos como “ingrata”, “eres”, o la demoledora versión de “no controles” de Nacho Cano”.


4. “Porque montan un show muy divertido. Por los sombreros sorpresa de su cantante y la coreografía que monta el grupo en “déjate caer”, que es divertidísima”.

5. “Por justicia poética. Porque ya va siendo hora de que se acerquen bandas de peso venidas de Latinoamérica, y que, como en este caso, México nos deslumbre con artistas de tanta calidad que nos hagan olvidar propuestas tan pobres en lo artístico como Maná o Paulina Rubio”.

CAFÉ TACUBA- COMO TE EXTRAÑO


Simón Zico

1 Comment:

Pablo Ferrer said...

Gracias a Libi por permitirme completar el tripletazo de Tacubadas en ocho días (Rockenrío y Expo y Malasaña) y os odio a todos porque ahora ya no quiero ver ninguno otro grupo en un escenario. Leñe!