domingo, 14 de septiembre de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA

"Peor solo, que en bandadas".


Nos encontramos haciendo inventario de seres y enseres. Realizando un balance positivo de lo que ha sido la Expo, y como anticipan en las viñetas de los superhéroes, con nuevas aventuras por vivir. El episodio de “canciones pasadas por agua” esta agonizando, ahogándose en su llanto. Y todo lo dicho se quedará en ciberpapel mojado, en las papeleras residuales de las búsquedas por google. Como un navío hundido en el fondo de un mar antiguo.

EL ÚLTIMO DE LA FILA - MAR ANTIGUO


No caeremos en la autocompasión, busquemos una nueva divagación para empalmar estas canciones húmedas. Os exponemos nuestra teoría de: “peor solo, que en bandadas”. En la cual sostenemos que los cantantes que pertenecieron a un grupo con renombre, cuando abandonan las bandas pierden calidad compositiva, y sus nuevas canciones se pasean como caricaturas de las viejas y exitosas creaciones.

EL ÚLTIMO DE LA FILA - CUANDO EL MAR TE TENGA


A nosotros nos pasa cuando repasamos la carrera de Sting sin Police, de Morrissey sin Smiths, de Mikel Erentxun sin Duncan Dhu, de Manolo García sin El Ultimo de la Fila, de Ariel Rot sin Tequila o Los Rodríguez, de Josele Santiago sin Enemigos, de Jaime Urrutia sin Gabinete Caligari, de Alaska sin Dinarama, Mick Jagger sin los Rolling Stones. Damos estos nombres por citar algunos pertenecientes al dominio público. Nuestra teoría acaba ensalzando el trabajo en grupo o las democracias aparentes, que obligan a un grupo a desarrollar algunas canciones frente a otras, siendo ellos el primer control de calidad, al tomarse las decisiones entre varias personas. Y advierte del exceso de ego en el que puede acabar un proyecto solista, al imponer sus decisiones como un déspota sobre el resto de músicos asalariados, que murmuran: “no le digas nada que es el jefe”.

EL ÚLTIMO DE LA FILA - LLANTO DE PASION

Aprovechamos este “llanto de pasión” para preparar la despedida, y anunciar que hay vida más allá de Ranillas. La ciudad ya acoge los carteles de los grandes conciertos de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Pilar. Para esas fechas esta prevista la visita de Manolo García, presentando su disco “saldremos a la lluvia”.

Simón Zico

1 Comment:

Fernando López Mateo said...

Esta estupenda Miss, la de la categoría más sexy, la Camiseta Mojada, ha sido como se esperaba, burbujeante y divertida, refrescante y voluptuosa. El agua le ha sentado bien, y ya es una pieza de coleccionista de culto cibercósmico.
Gracias por estos tres meses de descubrimientos y entretenimiento!