lunes, 8 de septiembre de 2008

CANCIONES PASADAS POR AGUA

"aguazúcar bossa ciber sushi"

CIBO MATTO – SUGAR WATER

Cuando devorábamos revistas musicales en los años noventa, leímos un reportaje sobre este dúo. Para convencernos de su valía el periodista argumentaba que eran la sensación de New York, y que David Byrne estaba encantado con su propuesta, y que quizás los fichaba para su sello Luaka Bop. Eran los tiempos del retorno de la música electrónica como algo novedoso, y lleno de infinitas posibilidades de exploración. Resultado de la democratización y abaratamiento de los equipos electrónicos y computadores.
De la dupla Miho Hatori y Yuka Honda en su álbum “Viva L.A Woman”, nos gustaba todo: portada, contraportada, y las canciones. Con lo de David Byrne nos valía para introducirnos en su universo, pero ya se sabe lo que pasa en los pequeños pueblos, que todo el mundo se conoce. Y sus relaciones se extendieron hasta Sean Lennon y los Beastie Boys. Y con estas referencias subrayadas en su curriculum, no necesitaban entrevistas previas.

Michel Gondry realizó el clip de “azúcar- agua”, y ya con esto se acababa de cerrar el círculo de los creadores unidos.




No sabemos a que se quieren referir con el titulo de la canción. A mi la combinación agua azúcar me recuerda al remedio casero anti agujetas, y a la disolución que tomaban unos amigos cubanos cuando no tenían que comer en la isla o pasaban una mala racha económica.

Simón Zico

0 Comments: