viernes, 5 de septiembre de 2008

5 RAZONES. LOS LOBOS


5 razones para no perderse a:

LOS LOBOS

Artista invitado:

MISS CAMISETA MOJADA

Entramos en la recta final de la Expo zaragozana, y la programación nos reserva todavía bacanales sensoriales. La banda del este de Los Ángeles, Los Lobos, para los amigos, llega a la capital maña. Hemos mandado a nuestra Miss a realizar un puerta a puerta con argumentos de peso, para convencer a los viandantes de Ranillas. Esta noche debemos aullar todos juntos en el Anfiteatro.



1. “Su primer disco: “Sí, se puede” es de 1976, así que 32 años en el negocio no son casualidad”.




2. “Cuando se habla de rock latino en "los states", se nombra primero a Santana, y después a Los Lobos”.



3. “A diferencia de Carlos (muchos pensamos que lleva haciendo el mismo disco durante 20 años), Los Lobos han crecido patentando un sonido único, que mezcla por igual canciones tradicionales mejicanas y el rock fronterizo. Respetados y queridos por todos los artistas del folk rock americano. Sus enseñanzas las recogen bandas como Chingón, Tito & Tarántula, o los propios Café Tacuba”.




4. “Si decirles que hicieron la banda sonora para la película de “La Bamba”, posiblemente su único éxito de ventas en España, va a servir par que vengan esta noche, dicho está. Pero también han hecho música para otras pelis de Antonio Banderas”.



5. “Cuando quieren innovar aun más, se montan proyectos paralelos como The LatinPlayboys. Y porque en el vídeo que viene a continuación están muy majos”.



Simón Zico

0 Comments: